miércoles, 22 de marzo de 2023

Estados Unidos y el transporte público

El transporte público es común en las grandes ciudades de EE. UU., aunque en la mayoría las personas están encadenadas a sus automóviles. Los mapas de densidad, resaltan dónde vive y trabaja la mayoría de las personas en las principales ciudades de EE. UU., y superponen información sobre qué tan accesible es el servicio frecuente de trenes y/o autobuses en esa área. Los datos combinados muestran una imagen realista de cuán accesibles son ciertas partes de una ciudad, confirmando qué ciudades de EE. UU. y cuáles de sus vecindarios son más fáciles de recorrer sin un automóvil.

 

Claro, es probable que haya líneas de autobús que se extiendan más allá de los límites del centro de la ciudad, pero la frecuencia es uno de los predictores más importantes de si las personas realmente usan el transporte o no. También lo es la distancia, no obtendrá muchos pasajeros si la gente tiene que conducir hasta su parada de autobús, y aunque algunos planificadores consideran que un cuarto de milla es la distancia máxima ideal para ser considerada una distancia "transitable" al transporte, otros, utilizan una media milla como estándar.


La información resultante retrata la realidad de las opciones de transporte estadounidenses. Incluso en las ciudades que imaginamos son excelentes para el transporte público (Nueva York), hay amplias franjas de geografía densamente pobladas que son prácticamente inaccesibles. Otras ciudades conocidas por su excesiva dependencia del automóvil (Los Ángeles) en realidad podrían tener muchas más opciones de transporte de lo que imaginas.


Entonces, ¿qué ciudades de EE. UU. tienen la mejor cobertura de tránsito en general? Éstas ciudades son consideradas como las cinco mejores: Nueva York, Boston, San Francisco, Seattle y Washington, DC


En general, los proyectos de tránsito estadounidenses le cuestan a los contribuyentes una tonelada de dinero y sirven a relativamente pocas personas: Nueva York, a pesar de tener uno de los mejores sistemas de tránsito en los Estados Unidos, ha pagado US$18.9 mil millones en los últimos 10 años en solo tres estaciones de metro y una estación de tren de cercanía.

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